El programa de Navidad podrá consultarse por primera vez a través del teléfono móvil, mediante la aplicación gratuita 'Son Fiestas' disponible para Iphone y Android. Más adelante se incorporarán otros eventos de Cáceres como la Semana Santa o la feria

Esta noche, a las 20.00 horas, continuará la iniciativa 'Cantemos a la Navidad' en el Quiosco de la Música, con la actuación del coro parroquial de San Juan Macías y el Grupo Aljibe. Antes, a las 17.00 horas, tendrá lugar la bendición del Niño Jesús de los Belenes en la concatedral de Santa María, impartida por el obispo, Francisco Cerro . Hasta ahora esta información estaba al alcance de los cacereños en papel, pero desde ayer puede consultarse a través de los teléfonos móviles, gracias a una nueva aplicación para smartphones desarrollada por la empresa E-media, de Jerez de los Caballeros, en colaboración con el ayuntamiento y financiada por Amstel.

'Son Fiestas', como se llama la aplicación presentada por el concejal de Deportes y Educación, Pedro Muriel y el responsable de Amstel, Juan Carlos Macasoli , está pensada para Iphone o Android y puede descargarse de forma gratuita en la App Store y Google Play. Una vez instalada, uno debe buscar la ciudad en la que se encuentra para seleccionar después el evento. En estos momentos solo está disponible el programa de Navidad, en el que aparecen los eventos que se realizarán en la ciudad hasta el 6 de enero, con un mapa para localizarlos y un pequeño texto explicativo.

En el día mañana aparece el concierto de corales de la concatedral de Santa María (20.00 horas), el sábado será la inauguración del museo permanente de belenes del mundo en la Preciosa Sangre (12.00 horas) y el domingo el concierto del pianista cacereño Edwin Zúñiga , en Santa María (20.00 horas).

Además de la Navidad, la aplicación, que se actualizará en tiempo real, incluirá otros eventos organizados desde el ayuntamiento, como la Semana Santa o la feria de San Fernando.