La comisión local de Tráfico conoció ayer la protesta de taxistas y empresarios a causa de los autobuses de trayectos interurbanos que realizan paradas no autorizadas fuera de la estación. No es la primera vez que se reciben quejas en este sentido, que ya provocaron que la Concejalía de Tráfico regulase hace ahora unos años las paradas fuera de la estación, que sólo se permiten a autobuses con trayectos a pueblos cercanos a Cáceres.

Esas paradas "se van a continuar permitiendo", mientras que "se va denunciar" a los empresarios del resto de autobuses con trayectos interurbanos que dejen o recojan a viajeros fuera de la estación, según explicó ayer Santos Parra, concejal de Tráfico. Parra puntualizó que "se realizará un seguimiento" de los autobuses cuando estén en el casco urbano y que se informará al gerente de la estación del endurecimiento de las medidas para que se lo comunique a las compañías de autobuses.

La comisión desestimó la petición de vecinos de Caleros para que se les autorice poder aparcar en la calle, y Parra valoró positivamente los resultados de la restricción del tráfico en Semana Santa.