El tráfico se ha restablecido íntegramente en los dos sentidos de la Ex-100 (Cáceres-Badajoz), al haber finalizado las labores de limpieza del combustible derramado por un camión cisterna a consecuencia de un accidente. El siniestro tuvo lugar en la medianoche del pasado lunes cuando el vehículo perdió el control y volcó en la rotonda de incorporación a Aldea Moret, derramando 25.000 litros de los 32.000 de gasolina y gasoil que llevaba en su interior.

Tras una madrugada y una mañana completa de trabajos continuados por parte de los equipos de emergencia, la Guardia Civil abrió uno de los dos sentidos de circulación a las 16.30 del martes, dando paso intermitente a los vehículos, y horas después ya permitió el paso por toda la calzada. La comandancia comunicó ayer por la mañana que la circulación ya estaba restablecida "con normalidad".

El accidente tuvo lugar en torno a las 23.45 del lunes, cuando el camión de Repsol YPF, matrícula CU-4609-K y cargado con 16.000 litros de gasóleo A, 10.000 de gasolina 95 y otros 6.000 de gasolina 98, hacía su entrada en Cáceres para descargar el combustible.