+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ES UNO DE LOS CUATRO QUE SIGUE SIN ACTIVIDAD

La exarrendataria de La Cuerda pide al juez que levante el cierre

Extinguió el contrato y solicita que se devuelva el local a su propietario

 

Fachada del local La Cuerda, en la Madrila alta. - Foto:R. VIVAS

La exarrendataria de La Cuerda pide al juez que levante el cierre - Foto:R. VIVAS

C. ORTIZ
02/02/2013

La abogada de la exarrendataria del pub La Cuerda --uno de los cuatro que sigue cerrados a raíz de la querella de Cacereños Contra el Ruido-- solicita al juzgado la reapertura del local para que le sea devuelto a su propietario. La letrada María Teresa Perales explicó ayer que el pasado 4 de enero hizo llegar su petición al Juzgado Número 6, que instruye el caso, justificándola en que el contrato de arrendatamiento quedó resuelto por acuerdo de ambas partes hace meses.

En este sentido, se mostró partidaria de que se decrete la reapertura, con el objetivo de que "su legítimo dueño explote la licencia" que, recordó, era de café-bar cuando se firmó el contrato de arrendamiento en abril del 2011. La abogada insistió en la idea de que la hostelera Inés Belvís "ya no tiene ningún interés en reabrir La Cuerda", motivo por el que decidió extinguir hace meses el acuerdo para su arrendamiento. "Si se levanta la medida cautelar, el propietario podrá abrir otro negocio", subrayó Perales.

En cualquier caso, Area Abogados, que defiende a Cacereños Contra el Ruido, aseguró ayer que se opone a la reapertura al contar este local de la Madrila con una licencia que no le permite tener música y solo aparatos de televisión, al igual que ocurre con el Submarino.