Una máquina excavadora, que realiza obras en la avenida Isabel de Moctezuma de Cáceres, provocó esta tarde una rotura en una tubería de gas, junto al edificio de viviendas situado frente al Auditorio, que dio lugar a un escape que no tuvo mayores consecuencia y cuya avería está siendo reparada en estos momentos por varios operarios.

Según informa a Europa Press el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras del Ayuntamiento de Cáceres, Miguel López, el incidente se produjo hacia las 17.30 horas cuando la excavadora, que abría una zanja para renovar la red de abastecimiento de agua en la zona, se encontró con una tubería de gas "que estaba prácticamente a ras de suelo y sin señalizar", comenta López.

"La rotura ha sido prácticamente inevitable porque no estaba señalizada la tubería de gas", insiste el concejal, que estuvo acompañado en todo momento por el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Jurado, que también se desplazó de inmediato al lugar donde se produjo el incidente.

Igualmente se desplazaron al lugar de los hechos una dotación de bomberos, así como varios coches de la Policía Local y Nacional, que acordonaron la zona y restringieron el tráfico rodado que en estos momentos ya está restablecido.

Las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua que se están llevando a cabo en el barrio de Moctezuma pertenecen al Plan E.