Emocionado y agradecido", el que fue comisario jefe provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Cáceres entre los años 2006 y 2008, José Villar del Saz Martínez, recibió ayer la Encomienda de Ingreso en la Orden de Mérito Civil.

Se trata de una condecoración que tiene por objeto premiar los méritos de carácter civil adquiridos por el personal dependiente de alguna de las administraciones públicas o por personas ajenas a la administración, "que presten o hayan prestado servicios relevantes al Estado, con trabajos extraordinarios, provechosas iniciativas, o con constancia ejemplar en el cumplimiento de sus deberes".

Al excomisario de Cáceres se le impuso ante un nutrido grupo de personalidades, entre las que estaban la delegada del Gobierno en Extremadura, Carmen Pereira, quien señaló que Villar recibe esta distinción "por su gran valor profesional y entrega a su trabajo" y por "su gran empeño en apostar por el diálogo y la integración de los ciudadanos en los servicios públicos". También recordó Pereira "la lealtad" que siempre mostró Villar durante su etapa en Cáceres, en la que, añadió, "contribuyó a bajar los índices de delincuencia en la provincia" y "trabajó intensamente por sacar adelante proyectos como el de la nueva comisaría, que hoy se hace ya realidad".

También tuvieron palabras de felicitación hacia el galardonado el subdelegado del Gobierno, Fernando Solís, y la alcaldesa de la ciudad, Carmen Heras, quien, "desde el corazón" mostró su agradecimiento a Villar "por haber desempeñado una labor tan encomiable en la ciudad y haberse incorporado tan activamente en Cáceres, donde --señaló-- ha dejado un grato recuerdo". Se despidió invitándole a difundir la candidatura de Cáceres a Capital Europea de la Cultura en su nuevo destino, el de jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana en Madrid, que ocupa desde que se marchó de Cáceres, en el 2008.