El exconcejal del PSOE Francisco Acedo se incorpora al equipo de trabajo de la candidatura de la capitalidad cultural europea. Según ha podido saber este diario, Acedo, de 33 años y actual secretario de Cultura y Formación de la ejecutiva local socialista, será nombrado asesor en artes escénicas por el ayuntamiento, del que ha partido el ofrecimiento para que colabore con el proyecto municipal. Hasta esta nueva incorporación, la lista de asesores estaba integrada por la conservadora de Bellas Artes Rosa Perales, encargada del área de artes plásticas, y el profesor Miguel Angel Lama, en literatura.

Francisco Acedo confirmó ayer que ha aceptado la invitación que le formuló la pasada semana la concejala de Cultura Cristina Leirachá y que ya ha recibido el visto bueno del alcalde. "Acepto porque soy cacereño y amo esta ciudad por encima de todo", explicó ayer el dramaturgo y colaborador de EL PERIODICO, que cuenta en su currículum con trece obras escritas y numerosas publicaciones.

Asimismo, dejó claro que "el proyecto de la capitalidad no es del PP sino de toda la ciudad y que se puede formar parte de él siendo militante de otro partido". Acedo hizo oficial su renuncia al acta del concejal el pasado 15 de septiembre "decepcionado" con la política.