«Es el año que más gente ha acudido. Se han llenado los pasillos. El día de la proyección de ‘Campeones’ fue estupendo porque aparte de que la película genera un buen clima, es que había muy buen ambiente». Son palabras de la concejala socialista María José Pulido. «Ha venido más gente que nunca y han recogido más cantidad de alimentos que nunca». Se refiere a la acción de la Asociación de Amigos del Parque del Príncipe, que anoche, con la proyección de ‘El fotógrafo de Mauthausen’, culminó su exitoso programa de cine de verano en el Auditorio del Parque del Príncipe, que además recogió donativos para el Banco de Alimentos.

La concejala del equipo de Salaya, asidua al ciclo, calificaba de muy interesante la actividad. «Creo que hacen una selección muy buena, van combinando temas que pueden interesar a gente joven, al público familiar. Además dan valor a un espacio que es el del parque del Príncipe y al lugar donde se celebra la proyección, un espacio de encuentro de toda la ciudadanía y además en las noches de verano, que es superdivertido y muy agradable».

Admite que hace muchos años que suele participar en esta actividad. «Me parecen importantes esas alianzas entre asociaciones y vincular la cultura con las relaciones sociales porque no deja de ser un lugar de encuentro. Sí es verdad que no es una actividad municipal pero se desarrolla en este recinto del ayuntamiento y estamos intentando apoyarla dándole los permisos oportunos y difundiéndolos -dice- en nuestras redes».