La 32 edición llegó ayer a su fin con un éxito de espectadores. A la espera de contabilizar los que disfrutaron de la obra que puso el broche de oro a la cita, 'Las harpías de Madrid', la directora del Clásico, Olga Estecha, señala que este año más de 6.000 personas han pasado por las cinco representaciones puestas en escena desde el pasado miércoles.

'Reina Juana', protagonizada por Concha Velasco, fue la obra encargada de abrir el festival y lo hizo con el cartel de todas las localidades vendidas, en total 1.400; 'El cerco de Numancia', que se puso en escena el jueves, fue vista por 900 personas, y para la obra del viernes, 'Triunfo de amor', se vendieron otras 900 entradas. El sábado se abrió el telón con 'El retablo de las maravillas', donde faltaron unas pocas personas para colgar el cartel de completo y para la representación de ayer, 'Las harpías de Madrid', se esperaba también casi un lleno, ya que por la mañana ya se habían vendido cerca de 1.300 entradas. "La respuesta ha sido espectacular. Me había propuesto el objetivo llegar a los 6.000 espectadores y creo que lo hemos conseguido. En los cuatro años que llevo al frente del festival es la primera vez que ocurre", señala la directora, Olga Estecha.

La responsable de la cita añade además que destaca la presencia de espectadores de fuera de la región; este año han venido de Madrid, Andalucía o Galicia. "Hay muchísima gente de fuera, estamos consiguiendo que el festival no se quede en una fiesta local, sino que tenga repercusión también fuera. Ese es el objetivo", recuerda Olga Estecha.

La respuesta a las actividades paralelas organizadas en la localidad para la cita también ha sido positiva. Se ha logrado completar el curso de interpretación 'Iniciación al teatro medieval y renacentista', organizado dentro de los cursos de verano de la Universidad de Extremadura (Uex), y las visitas guiadas al municipio han recibido un centenar de personas.

Durante todos los días se ha llevado a cabo también una muestra gastronómica y artesanal en la plaza de España y se podía visitar la exposición fotográfica titulada 'Alcántara, baluarte del Tajo', en la Sinagoga de la localidad.

Al cierre de esta edición aún no había comenzado la última obra encargada de cerrar la 32 edición de esta cita. Estaba prevista la representación de 'Las harpías de Madrid', una comedia protagonizada por la actriz televisiva Nuria González ('Manos a la obra', 'Los Serrano' o 'Física y Química'). La obra plantea un enredo lleno de argucias y confusiones que va conduciendo al espectador a través de los derroteros hilarantes por los que van transitando los personajes. Producida por Chácena, Flower Power y Degira Producciones, la obra está dirigida por Quino Falero y cuenta en su reparto con Nuria González, Marta Aledo, Natalia Fernández, Juanan Lumbreras y Paco Déniz.