El Servicio de Cirugía Plástica del Complejo Hospitalario de Cáceres ha realizado una importante operación que ha consistido en el trasplante de tejidos en un paciente que sufrió un grave daño en una mano como consecuencia de un accidente de tráfico.

Según informó la Junta, el paciente perdió gran parte de los tejidos del dorso de una mano, y la intervención practicada la semana pasada consistió en un trasplante vascularizado de piel, fascia y cinco tendones tomados del dorso de un pie y reimplantados en la mano accidentada.

La intervención quirúrgica duró unas siete horas y requirió sutura con microscopio de una arteria y dos venas de un pie, extraídas conjuntamente con el tejido trasplantado, con otras arterias y venas en la mano del paciente.

Aunque este servicio ha realizado este tipo de técnica en otras ocasiones, la novedad consiste en que es la primera vez que se incluyen cinco tendones en el tejido trasplantado para reconstruir la extensión de los cinco dedos de la mano. Después de varios días desde la intervención, el postoperatorio transcurre satisfactoriamente.