La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha recibido un comunicado firmado por el director general de Agricultura de la Comunidad de Madrid, Luis Sánchez, en el que informa que se ha incoado expediente sancionador a la empresa Seur en relación con la muerte de un gato, llamado Ruy , cuando iba a trasladarse de Madrid a Cáceres.

Según explicó ayer ANPBA a Europa Press, esta resolución viene motivada por la denuncia que presentó la asociación después de que se produjeran los hechos, el 28 de julio de 2004, por presuntas negligencias e irregularidades en el transporte del animal. El gato había sido depositado por su dueña en la central de Vallecas, ya que se marchaba de vacaciones y quería que Ruy se quedase con unos familiares de Cáceres. "Sin embargo, a su destino sólo llegó el transportín del animal vacío, golpeado y roto", dice ANPBA.

La dueña, al ser informada por sus familiares, se dirigió a Seur-Getafe, desde donde el gato tendría que haber sido enviado a Cáceres. Finalmente lo encontró en el recinto malherido y ensangrentado. Al día siguiente, fue sacrificado, según el informe veterinario, "por su estado lamentable", ya que tenía fracturas múltiples con hemorragia interna y edema pulmonar.