El portavoz del gobierno municipal de Cáceres, Andrés Nevado, comentó el pasado viernes, tras la reunión del ejecutivo local, que el expediente con la documentación de los terrenos donde se construirá el ecoparque está en periodo de información pública desde el día 23, cuando el anuncio de la exposición del expediente salió publicado en el Boletín Oficial de la Provincia.

El plazo de exposición es de 15 días y durante el mismo se podrán presentar reclamaciones y alegaciones. Cuando en un trámite anterior se expuso este expediente ya hubo alegaciones por parte de dueños de fincas cercanas que eran contrarios a la ubicación del ecoparque en este enclave.

Los terrenos suman 60 hectáreas y están en la finca Torre Juan de la Peña, en las inmediaciones de la carretera de Badajoz. Este suelo se destina a la construcción de una planta de reciclaje, compostaje y valoración de los residuos sólidos urbanos. Con la exposición pública se informa de la cesión que el ayuntamiento hace de este terreno a la Junta para que se construya la citada planta de reciclaje, que además será el nuevo vertedero de la ciudad.

Nevado también informó del acuerdo de la junta local de autorizar al director del IES Hernández Pacheco la utilización de un de pabellón polideportivo municipal (Serrano Macayo o Vivero) para la celebración de unas jornadas culturales dedicadas a Valeriano Hornero, profesor y ex teniente de alcalde.