Casi una veintena de marcas diferentes y doce concesionarios cacereños se dan cita hasta el próximo sábado en la primera edición del Salón de Automóvil de la ciudad. La feria, ubicada en una carpa en los aparcamientos del centro comercial Carrefour, se ha colado este año en la programación de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) y ha llegado para quedarse.

«Es una feria atractiva y novedosa y que viene en un buen momento a la ciudad para mostrar el trabajo de los concesionarios que están en Cáceres, para hacerles visibles. También ayuda a la pequeña y a la mediana empresa de la ciudad, poniéndoles un espacio donde darse a conocer y donde pueden compartir experiencias y aglutinar esfuerzos, que es lo más importante», dijo ayer la alcaldesa, Elena Nevado, durante la inauguración del evento, a la que también acudió el concejal de Turismo, Comercio y Empresa, Raúl Rodríguez, y el gerente de Ifeca, César Vicho.

Según indicó la regidora cacereña el ayuntamiento llevaba años intentando organizar en la ciudad un evento de estas características, que ya se celebra en Badajoz desde hace años. «Animo a todos los cacereños a que se acerquen hasta aquí, van a ver ofertas y modelos únicos, que se muestran aquí por primera vez. También va a haber precios especiales para el que compre dentro del estand de la feria», añadió Nevado.

Entre las marcas que pueden encontarse están Audi, Volkswagen, Skoda, Ssangyong, Peugeot, Nissan, Citroën, Opel, BMW, Mini, Toyota, Reanault, Dacia, Mercedes, Hyunday y Kia. Además dentro de las instalaciones se ha colocado un simulador virtual de Fórmula 1, que ofrece la oportunidad de pilotar en el circuito italiano de Monza. Asimismo se sorteará entre los asistentes una experiencia de conducción en el circuito de Monteblanco, en La Palma del Condado (Huelva). Se podrá pilotar un Lamborghini Gallardo o un Ferrari.