Los dos establecimientos que tiene en la capital cacereña la cadena Expert, dedicada a la venta de electrodomésticos, colgaron el miércoles el cartel de liquidación por cierre . Situados en dos ubicaciones muy céntricas, concretamente en Antonio Hurtado y avenida de España, justo en los locales que antes ocupaban los veteranos Leocadio y José Luis Panadero, ambos negocio echarán el cierre sin que de momento se conozca la fecha exacta ni el futuro de los inmuebles.

La cadena lleva veinte años en Cáceres y cuenta con seis empleados en estas dos tiendas, aunque llegó a tener tres. La primera se abrió en 1993 en la avenida de Hernán Cortés y cerró en 2008. Las dos siguientes se inauguraron el mismo año y son las que ahora se clausuran, tras dos décadas de atención al público. Los trabajadores, que guardan discreción ante una situación que les ha cogido por sorpresa, todavía desconocen cuál será su futuro mientras venden los productos a precios de liquidación. La gente acude atraída por las ofertas. Parece ser que otras tiendas de la misma cadena situadas en la zona centro de España podrían correr la misma suerte.

Expert España forma parte de Expert Internacional GMBH, que nació en Zurich (Suiza) en 1967. Se trata de una asociación de detallistas de electrodomésticos que operan todos bajo la misma marca, con presencia en 17 países europeos y unas 900 tiendas en la geografía española.