+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

expertos en avances quirúrgicos se citan

 

18/10/2016

3 La Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas (SEIQ) celebrará su congreso anual en Cáceres con un extenso programa, compuesto por comunicaciones orales, mesas redondas, sesión de pósteres, vídeos, conferencias y talleres. Dicho evento tendrá lugar este jueves y viernes, días 20 y 21, en las instalaciones del Centro de Cirugía de Mínima Invasión Jesús Usón (CCMIJU) de Cáceres, según ha informado este centro en nota de prensa.

De este modo, se presentarán comunicaciones orales sobre cirugía digestiva, urología, endocrinología, endoscopia y laparoscopia; cirugía cardiovascular y torácica; anestesia y enfermería.

También las habrá sobre microcirugía, cirugía maxilofacial, oral y cirugía plástica reconstructiva; nuevo instrumental quirúrgico, formación, simulación y apps en 3D; trasplante de órganos y medicina regenerativa; así como cirugía laparoscópica y general; y bioingeniería.

Asimismo, en el encuentro se celebrará una conferencia magistral, cinco mesas redondas y un taller de microcirugía sobre técnica de suturas. Además, para finalizar se entregarán los premios a las mejores comunicaciones.

La presidencia ejecutiva del Congreso la ostentará el director científico del CCMIJU y vocal científico de la SEIQ, el doctor Sánchez Margallo, además de un extenso panel de expertos que integran los comités organizador y científico.

La SEIQ es la Sociedad Española de Investigaciones Quirúrgicas que tiene como objetivo promover la investigación quirúrgica y el desarrollo de nuevas técnicas y procedimientos de terapéutica quirúrgica. Por su parte, la Fundación CCMIJU se dedica a la investigación, formación e innovación en el ámbito sanitario.

Europa Press