El Centro de Cirugía de Mínima Invasión celebra desde el miércoles el III Curso de Cirugía Toracoscópica Avanzada, impartido por prestigiosos cirujanos españoles de esta especialidad, como Jesús Loscertales, del Hospital Universitario Virgen de la Macarena (Sevilla), Emilio Canalis, del Hospital Clínico de Barcelona, Rafael Latorre, del Departamento de Anatomía de la Facultad de Veterinaria de Murcia, y profesionales del propio centro cacereño.

El curso se centra en el aprendizaje de la extirpación de lóbulos pulmonares mediante la aplicación de la cirugía toracoscópica. Su importancia motiva la presencia de las multinacionales más importantes, que colaboran desplazando hasta Cáceres recursos humanos y materiales.

Las ventajas de la cirugía de mínima invasión y su empleo cada vez más generalizado hace necesaria la actualización de los procedimientos quirúrgicos convencionales y el desarrollo de una gran variedad de nuevas aplicaciones clínicas, de ahí estos cursos.

La cirugía toracoscópica vídeoasistida es una técnica mínimamente invasiva que reduce el riesgo del paciente y la recuperación postoperatoria (dolor, malestar...).