El comedor a domicilio que pondrá en marcha el próximo año el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para atender a los mayores, contará como requisito prioritario con especialistas endocrinos que diseñarán los menús según las necesidades de cada usuario, puesto que la mayoría de los ancianos padecen diabetes u otras complicaciones.

Así lo anunció ayer la concejala de Asuntos Sociales, Basilia Pizarro, quien avanzó a este diario la creación del comedor móvil para garantizar la buena alimentación de los mayores que viven solos o en pareja, generalmente malnutridos debido a su falta de condiciones físicas para cocinar o acudir regularmente a la compra. Comenzará en el 2005 como proyecto piloto con cien usuarios de la tercera edad que ya han manifestado su intención de acogerse a esta iniciativa.

El servicio no será gratuito, reiteró ayer la concejala. Una parte se financiará con una cantidad aportada por los beneficiarios dependiendo de la situación económica de cada uno, que se estudiará llegado el momento.

Según Pizarro, 800 mayores se benefician de los servicios básicos del IMAS: ayuda a domicilio y teleasistencia. El comedor móvil completaría esta atención.