El Gran Café expondrá desde mañana 21 de noviembre la nueva colección de acuarelas de la artista emeritense Rosana Soriano. La exposición se podrá visitar hasta el 12 de enero de 2014 en el establecimiento de la calle San Pedro de Alcántara

El Gran Café presenta las acuarelas de la artista emeritense Rosana Soriano. La exposición, que se inaugurará mañana 21 de noviembre, se podrá visitar hasta el 14 de enero del próximo año. Esta muestra pretende continuar con la labor de difusión de la nueva creación artística en Extremadura llevada a cabo por el proyecto 'Las Paredes del Gran Café'.

La colección 'Reflejos urbanos', que consta de 19 acuarelas, representa una serie de ciudades inventadas o en ocasiones idealizadas en las que, a partir de ciudades reales, se funden figuración y abstracción. Además, el impecable manejo de las acuarelas y la sutil combinación de colores han permitido que la artista cree una colección de un estilo cercano al expresionismo europeo de principios del siglo XX.

Rosana Soriano, que ha sido en gran parte autodidacta, ha recibido ya varios premios de pintura y sus acuarelas han sido expuestas tanto en España como en otros países europeos, entre los que se encuentran Francia y Portugal.

La colección, que permanecerá expuesta hasta el próximo 14 de Enero de 2014, se podrá contemplar también por internet a través de la galería virtual www.lanzarte.net/lasparedesdelgrancafe .