La exposición Enfoca 2016, que representa las aspiraciones de Cáceres para ser Capital Europea de la Cultura en 2016 a través de la colaboración del Consorcio de Cáceres 2016, el Ateneo de Cáceres y la Asociación Enfoca, se muestra en Vila Viçosa (Portugal), donde permanecerá hasta el 5 de octubre. Informa Efe.

La inauguración de la exposición ha constituido el colofón a una jornada de hermanamiento cultural entre los municipios de Vila Viçosa y Cáceres, y es el punto final a las fiestas anuales de esta histórica localidad portuguesa. La inauguración corrió a cargo de la alcaldesa y presidenta del Consorcio, Carmen Heras, junto con el presidente de la cámara municipal de Vila Viçosa, Manuel Joso Fontainhas; el presidente del Ateneo de Cáceres, Esteban Cortijo; y el presidente de la Asociación Fotográfica Enfoca, Luis Cid.

Además, contó con la presencia de los concejales de Infraestructuras, Miguel López, y de Cultura, María José Casado, y de las juntas directivas del Ateneo de Cáceres y de la Asociación Encuentros Fotográficos de Cáceres. La muestra recoge 40 obras de 20 fotógrafos extremeños que captan instantáneas de Cáceres con el objetivo de difundir las cualidades de la ciudad para convertirse en Capital Europea de la Cultura en el año 2016.

Mediante esta aportación a la candidatura, los fotógrafos participantes muestran su pasión por la ciudad así como la ilusión de que Cáceres acoja la Capitalidad Europea de la Cultura en 2016. La exposición Enfoca 2016 se pudo ver previamente en el Ateneo Albacetense.