Comienza la semana de la vigésima edición del Womad en la capital cacereña. Una exposición con 60 fotografías de los reporteros gráficos de El Periódico Extremadura y Hoy abre esta mañana el programa de actividades del festival, que ofrecerá conciertos a partir del próximo jueves en la plaza Mayor y durante el viernes y el sábado también en la de San Jorge, además de talleres y otros atractivos.

La retrospectiva del certamen en imágenes ha servido para inaugurar Casa Torremochada, nuevo espacio de la Consejería de Cultura junto a la plaza de Santa Clara. En la muestra, titulada Womad, 20 años en imágenes, se ofrece un recorrido por la historia del festival desde la mirada de los reporteros gráficos Francis Villegas, Javier Caldera, Rufino Vivas, Lorenzo Cordero, Jorge Rey y Armando Méndez.

Además, se exhiben todos los carteles del certamen y los asistentes pueden disfrutar de un audiovisual con imágenes y fotografías fijas desde los inicios de Womad en 1991, elaborado por Canal Extremadura Televisión. La muestra estará abierta hasta el 5 de junio y puede visitarse en horario de mañana y tarde en la casa que se ha rehabilitado en el número dos de la calle Torremochada.

Manuela Holgado, consejera de Cultura y Turismo, destaca la calidad de la exposición y agradece la colaboración de los medios regionales en esta iniciativa que, añade Dania Dévora, directora de Womad en España y Portugal, "resume una trayectoria de 20 años en una ciudad que siempre nos ha acogido con calor".

La organización anuncia que Barrunto Bellota Band, uno de los cuatro grupos extremeños que este año forma parte del cartel, actuará el próximo verano en el Womad que se celebra en Charlton Park (Inglaterra), fijado del 28 al 31 de julio.