Más de 10.000 personas han visitado la In Crescendo desde su inauguración el 25 de junio en el Museo Cáceres. La muestra ofrece una colección multidisciplinar de artistas extremeños y portugueses, con obras en pintura, escultura, fotografía y obra gráfica. Se trata de piezas pertenecientes a los fondos adquiridos por la Junta de Extremadura, dentro de un programa sistemático de exposiciones que muestra las creaciones de artistas extremeños en las salas del museo.

La colección cuenta con piezas de los artistas Esperanza d´Ors, Julián Gómez, Manuel Acedo o Lourdes Murillo, entre otros, junto a las donaciones de otros artistas como José Luis Ballester, Guillermo Gabardino, Miguel Angel Rodríguez y Joao Bugalho. Asimismo, incluye las donaciones de la Asociación Amigos del Museo de Cáceres Adaegina , que ha entregado varias obras de Hilario Bravo.

La exposición, que podrá visitarse en las instalaciones cacereñas hasta el próximo domingo, día 17, pretende difundir la vertiente coleccionista del centro. La entrada a la exposición es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y el horario de apertura es de 09.00 a 14.30 horas, excepto los domingos, que abre de 10.15 a 14.30 horas.