Un total de 91 trabajos se ha presentado al V certamen cultural Jóvenes Artistas convocado por el Instituto Municipal de Juventud, de las que 61 son obras literarias y las 35 restante obras plásticas. Son éstas las que desde ayer se exponen en la sala permanente municipal de la plaza de Publio Hurtado.

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo día 16, fecha en la que se hará entrega de los premios a los ganadores, que el jurado dará a conocer el día 12. Se establecen tres premios de 600, 400 y 250 euros para los tres primeros clasificados de la categoría de 18 a 30 años, y tres premios de 400, 200 y 150 euros para los de la categoría de 13 a 18 años.

El concejal de Juventud, Francisco Javier Castellano, destacó ayer en la inauguración de la muestra la gran acogida de este certamen, "que se consolida y cuenta cada año --dijo-- con una mayor participación y con artistas de los lugares más dispares, incluso de latinoamérica".

Castellano anunció, como novedad para el próximo año, que se establecerá un premio del público. "Durante los días de exposición de las obras se dará a todos los visitantes la posibilidad de elegir su preferida, y la que sea más votada tendrá premio".