La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que la cantidad adecuada de agua para consumo humano debe estar entre los 20 y los 50 litros al día. España está, junto a Alemania, en los 200. Para ayudar a que estas cifras se reduzcan existen iniciativas como la que ayer se puso en marcha en Cáceres de la mano del Ministerio de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT). Se trata de la exposición Participa en el ciclo del agua que estará abierta en una carpa instalada en la explanada de la casa de cultura de Moctezuma (calle Caupolicán) hasta el próximo 27 de noviembre en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

La alcaldesa, Carmen Heras, presente en la inauguración, apeló al consumo responsable e insistió en "educar desde la infancia" para lograr este objetivo. En este sentido, el concejal de Infraestructuras, Miguel López, que también acudió al acto, recordó que el ayuntamiento ha puesto en marcha un paquete de medidas dirigidas al ahorro de agua, especialmente en el riego municipal. López puso como ejemplo el parque del Rodeo, que ya se riega a través de pozos de sondeo de agua no potable.

IMPLICACION CIUDADANA El jefe de la oficina de Planificación de la CHT, Bernardo López-Camacho, dijo que a través de la muestra se hace una llamada a la implicación ciudadana. La exposición prevé talleres para niños a las 10.30, 12.30, 16.30 y 18.30 horas. Igualmente se explica la participación pública para la mejor gestión del agua en el nuevo ciclo de planificación hidrológica.