El lunes a las 10.30 se inaugurará en el Complejo San Francisco la exposición de las obras del I Certamen de Pintura La Cueva de Maltravieso . El fallo del concurso se realizará el 26 de marzo, y los premios se entregarán durante la celebración de las IV Jornadas sobre la Cueva de Maltravieso, en abril. La muestra estará expuesta hasta el 30 de marzo.

Al concurso, que se ha realizado en dos modalidades, adulto e infantil, se han presentado un total de 389 trabajos. En la categoría de adultos, se han recibido obras de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, del Reino Aftasí de Badajoz, de las Escuelas de Bellas Artes de Cáceres y Badajoz, del Bachillerato Artístico del Al-Qázeres, así como trabajos de particulares. Esta modalidad ha recibido 11 obras en comic, 30 en pintura y 12 en dibujo.

En la modalidad infantil, dirigida a estudiantes cacereños de 17 años, se han recibido 99 dibujos de 1º a 3º de Primaria y 237 dibujos de 4º a 6º de Primaria. El curso se enmarca en el proyecto El Calerizo carreño: la cueva de Maltravieso, ayer y hoy , patrocinado por Cáceres 2016 dentro del programa de Puertas Abiertas.