El Ministerio de Defensa ha organizado cerca de 300 actos en todo el territorio nacional para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas, con el fin de dar a conocer la labor que realizan sus miembros para proporcionar seguridad a la sociedad y estrechar lazos. En Cáceres se han programado propuestas a lo largo de la semana. Hoy tendrá lugar un concierto de música militar y popular (20.30 horas, Gran Teatro), a cargo de la Banda de Música de la Diputación Provincial (entrada libre).

Ya mañana se celebrará el acto de arriado de bandera y un homenaje a los que dieron su vida por España, a las 12.00 en la Subdelegación de Defensa. Por la tarde se impartirá una conferencia (20.00 horas, mismo emplazamiento) bajo el título ‘Primera circunnavegación Magallanes-Elcano’.

Durante mañana y el jueves también se celebrará una jornada de puertas abiertas en la sede de la Sudelegación de Defensa, en horario de 09.30 a 14.00. Incluirá distintas actividades: exhibición de los equipos cinológicos del Cefot 1, exposición de material de la Brigada Mecanizada XI de Badajoz y Cefot 1, y la exposición ‘Ser soldado’.

Ya el jueves se inaugurará en el palacio de las Cigüeñas la exposición de Playmóbil ‘Firmes... Click’, formada por una serie de dioramas. Estará abierta hasta el 23 de junio los sábados (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00) y los domingos (de 11.00 a 14.00).