El Plan General Municipal de urbanismo (PGM) no podrá volver a exponerse al público con toda probabilidad hasta el mes de octubre y no en septiembre como se anunció la semana pasada. La comisión municipal de Urbanismo que estudia actualmente las alegaciones calculó ayer que en septiembre aún quedarán alrededor de 60 reclamaciones por resolver y que se necesitarán entre 15 y 20 días para un último informe técnico global del plan, según detalló el presidente de la comisión y concejal del área, José Antonio Villa.

Además, el documento tendrá que volver a pasar de nuevo por la comisión. Con todo ello, se cree que el plan no estará listo para su exposición al público hasta octubre. Después, habrá un plazo de 30 días para que los ciudadanos puedan presentar nuevas alegaciones y éstas tendrán que volver a estudiarse.

La comisión resolvió ayer dos alegaciones de la Federación de Empresarios de la Construcción (Fecons) y del colegio de Ingenieros. Ambas alegaciones hacían referencia a temas técnicos urbanísticos, como porcentajes de aprovechamiento, edificabilidad y otros aspectos similares. En los dos casos, la comisión estimó parcialmente las alegaciones. La comisión volverá a reunirse hoy de forma extraordinaria para continuar con el estudio de las reclamaciones. Entre ellas, una del Colegio de Arquitectos sobre aspectos similares a las dos anteriores.