La Sala Municipal de Exposiciones, en la plaza de Publio Hurtado, acoge hasta el 15 de marzo la exposición Mujeres y empleo , un repaso a la trayectoria de la incorporación de la mujer al mundo del trabajo durante dos décadas, desde 1976 a 1996. De hecho, la irrupción masiva de la mujer al entorno laboral es relativamente reciente, de los últimos treinta años.

Paneles informativos y fotografías muestran cómo las mujeres han ido poco a poco ganando cotas en el mercado del trabajo, desde empleos en el campo, hasta la industria, la universidad o la investigación científica.

La muestra, organizada por el Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) y patrocinada por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es una de las actividades promovidas con motivo de la celebración, el próximo 8 de marzo, del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

El alcalde, José María Saponi, recordó ayer en su inauguración que es "lamentable" que todavía se tenga que hablar de reivindicar la igualdad de las personas y que aún haya mentes que establezcan "diferencias" de sexo a la hora de realizar contrataciones laborales, por eso animó a seguir haciendo "un esfuerzo especial" en este asunto.

El acto de inauguración contó con la asistencia de las representantes de las asociaciones de mujeres que existen en la ciudad, alrededor de una veintena, presentes la mayoría en el Consejo Municipal de la Mujer.