El Palacio de los Golfines de Abajo de Cáceres, sede de la Fundación Tatiana Pérez de Guzmán El Bueno, acoge del 28 de octubre al 1 de noviembre una exposición homenaje a la Exposición Filatélica Nacional, Exfilna 2020, que se iba a celebrar en la ciudad y que ha tenido que suspenderse por la situación sanitaria provocada por la pandemia. Así, aunque la Exfilna se llevará a cabo de forma virtual, la capital cacereña será sede en las fechas previstas una muestra organizada por Correos, la Federación Filatélica Extremeña y la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña. Asimismo, se van a poner en circulación por parte de Correos varios efectos postales relacionados con la ciudad de Cáceres, conmemorativos de la Exposición Nacional, tales como una «Hoja Bloque» dedicada al Palacio de los Golfines de Abajo, un pliego «Premium» sobre la Orden de los Fratres de Cáceres, una «Tarjeta del Correo» con el motivo de «Cáceres medieval» y dos etiquetas ATM que tendrán como motivo el Palacio los Toledo-Moctezuma y el aljibe árabe de la Casa de las Veletas.

Además, la Asociación Cultural Filatélica y Numismática Cacereña también emitirá un sello personalizado, un sobre conmemorativo y dos tarjetas postales para celebrar este evento. Igualmente, en Correos se podrán estampar los matasellos correspondientes a las emisiones oficiales indicadas.

La exposición ‘Homenaje a la Exfilna de Cáceres 2020’ se inaugurará el próximo día 28 a partir de las 10.30 horas, con las necesarias medidas de distancia social y limitación de aforo y el uso obligatorio de las mascarillsa. La exposición podrá visitarse hasta el 1 de noviembre en el horario habitual

del Palacio de los Golfines de Abajo, informa la organización en nota de prensa. La entrada será gratuita.