+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Exposiciones y eventos en el Museo de Cáceres

 

Imagen de la celada, pieza del mes. - Foto:JOSE MANUEL RUBIO

SANDRA GIL
10/04/2013

Entre las exposiciones y actividades del Museo de Las Veletas figuran la exhibición de la Agrupación Acuarelista de Extremadura, la pieza del mes, el III Certamen de Investigación Cultural Publio Hurtado y otras actividades de la Asociación Adaegina

Exposiciones, concursos y celebraciones llenan la programación del Museo de Cáceres durante el mes de abril. Hasta el día 26 continuará la exposición de la Agrupación Acuarelista de Extremadura, compuesta por seis artistas extremeños: Antonio Márquez , Isidoro Belloso , Rosana Soriano , Petra Galán , Juan Campos y Federico Plasencia . La muestra contiene 40 obras que podrán ser adquiridas por los visitantes. Puede visitarse de martes a domingo solo por la mañana.

Además, esta vez la pieza del mes será un casco medieval ligero, que data de los siglos XV y XVI, fechas que el museo de Las Veletas no recoge en su exposición permanente. La pieza procede de Milán y Venecia.

Por otro lado la Asociación Amigos del Museo de Cáceres (Adaegina) convoca el III Certamen de Investigación Cultural Publio Hurtado, que tiene por objetivo promover los trabajos de investigación sobre el patrimonio etnológico y la antropología cultural de Extremadura. En la convocatoria podrán participar todas las personas mayores de edad.

Además, y como consecuencia del 30 aniversario de la fundación del colectivo Adaegina, se ha programado una marcha desde Aljucén hasta Mérida el próximo 20 de abril, tal y como hiciezo la asociación en 1983, año de su nacimiento. Esta asociación pondrá a la venta publicaciones del museo y otros números aparecidos en la revista Etnicex en la nueva edición de la feria del libro que se celebrará en el céntrico paseo de Cánovas desde el 22 de abril al 1 de mayo.