El Palacio de la Isla de Cáceres presenta 'Exposiciones itinerantes', una muestra compuesta por más de 20 fotografías que recorrerá las diferentes casas de cultura de la ciudad. Durante la presentación se homenajeó al cacereño Genín Andrada

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cáceres, Jesús Bravo, presentó ayer en el palacio de la Isla la muestra 'Exposiciones itinerantes', que incluye más de 20 fotografías, y en la que ha participado 'La revista de Cáceres'. Durante el acto recibió un homenaje el reconocido fotógrafo cacereño Genín Andrada, quien inició su andadura profesional en EL PERIODICO EXTREMADURA.

La exposición exhibe el trabajo de fotógrafos como Francis Villegas, Alba Prieto, Juan Guerrero o Itziar C. González, entre otros. La mayoría de ellos son el reflejo de paisajes, sucesos o acontecimientos socioculturales de diferentes localidades de la provincia cacereña.

Para Bravo, la finalidad de este proyecto es "fomentar el arte y la cultura". Por ello, la muestra permanecerá abierta en el palacio de la Isla hasta el día 15 de noviembre y posteriormente pasará por las diferentes casas de cultura de la ciudad. Por último, la Diputación de Cáceres recogerá el testigo para exhibirla por la provincia.

Por su parte, Andrada destacó que sus comienzos en Cáceres fueron "muy interesantes" y que marcaron su "pasión por el mundo y por la vida". Este cacereño autodidacta definió a la fotografía como una "herramienta" que "forma parte de la historia de los seres humanos". De su trabajo, Andrada resaltó que sus puntos fuertes son "la luz, el volumen y el color". Por último adelantó que quiere llevar a cabo un nuevo proyecto en Cáceres que tendrá que ver con la tecnología. "La era digital me permite desarrollar nuevos conceptos", aseguró.