El justiprecio de terrenos propiedad de la empresa Mego junto a la Huerta del Conde que el ayuntamiento expropió se cuantificó en 1.792.183 euros. Es un suelo que el ayuntamiento se vio obligado a obtener al destinarse en el plan general de urbanismo a viario. Mego entró en concurso de acreedores y el consistorio afrontó el pago del principal del justiprecio, sin los intereses, por dos medios. Por un lado consignó en el juzgado 1.375.971 euros, cantidad que se aportaba al concurso de acreedores, mientras que otros 416.121 euros se compensaron con Mego a cambio de la deuda que la empresa tenía con el consistorio de tributos locales, principalmente IBI.

Pero esa compensación, que se acordó con una resolución de alcaldía de 2012, fue anulada el pasado diciembre por el Consejo Consultivo de Extremadura. Se anuló porque sobre el terreno pesaba una hipoteca a favor del Banco Santander. No se podía compensar con cargo al justiprecio deudas que Mego tenía con el ayuntamiento porque el banco tenía prioridad en el cobro del justiprecio de la expropiación. El consejo calificó de "inexcusable la precipitación con la que actuó el ayuntamiento".

Tras esta anulación se entablaron negociaciones entre representantes del ayuntamiento, el Banco Santander y la administración concursal. El acuerdo que está sobre la mesa es que además de la cantidad que se aportó al concurso (1.375.971 euros), el ayuntamiento deberá poner otros 615.243 euros de lo que resta por abonar del justiprecio (los 416.000 euros de la compensación anulada) y de parte de los intereses del principal de la expropiación del terreno, no se aportaría la totalidad.

De los 615.243 euros, 490.564 irían al Banco Santander para el pago del principal del préstamo, que asciende a 1.866.535 euros. A la entidad financiera también van los 1,3 millones de euros que se consignaron, con lo que se cubre el principal de la hipoteca. Los otros 124.679 euros son parte de los intereses del justiprecio que se aportarían al concurso de acreedores. El acuerdo también pasa por la renuncia del banco a los intereses de la hipoteca.