La Sala de Exposiciones de Caja de Extremadura en Cáceres, situada en el pasaje Norba de la avenida Virgen de la Montaña, acoge hasta el 11 de enero una exposición en la que pueden verse las obras seleccionadas del primer concurso fotográfico Clics de Extremadura , convocado por la obra social de la entidad financiera y que fue fallado en junio, informa Europa Press.

A la inauguración de la muestra acudió el responsable de la Obra Social de Caja de Extremadura, José Miguel Martín Daza, y el fotógrafo ganador del certamen, el profesor de Brozas Sebastián Martín Ruano, que obtuvo el reconocimiento por su instantánea El día de la madre .

Al certamen fotográfico se presentaron un total de 222 obras, procedentes en su mayoría de Extremadura, si bien cabe también significar los trabajos de Madrid, Sevilla, Málaga, Vizcaya, Toledo, Madrid, Pontevedra, Tarragona e, incluso, de Verona.

Martín Daza dijo que espera que se convierta en una convocatoria del prestigio y alcance del Salón de Otoño de Pintura de la entidad, "que ya es un referente". Además, señaló la idoneidad de un concurso fotográfico como éste que recoge instantáneas, paisajes y tradiciones de la región y que, dijo, "pretende ser el ojo de la época y de nuestra tierra". El responsable de la obra social indicó la apuesta que la institución se hace por promocionar la cultura.

Por su parte, el ganador del certamen subrayó su satisfacción por alcanzar el premio del primer certamen fotográfico y recordó que su trabajo refleja a dos mujeres de un pequeño pueblo de la región extremeña que llevan rosas al cementerio en el día de la madre a su progenitora recientemente fallecida.