Tres inmigrantes colombianos detenidos en agosto por robar en una joyería cacereña fueron ayer expulsados del país, con la prohibición de volver a España en un plazo mínimo de diez años --lo máximo que se puede imponer--, según informaron fuentes policiales. Estaba previsto que los tres ciudadanos salieran ayer de Madrid en avión con destino a su país de origen.

Los tres individuos, dos hombres y una mujer, J. R. V. B., de 43 años, M. Q. V., de 48, y M. Q. V., de 34, fueron detenidos el 16 de agosto por el intento de hurto al descuido en la joyería CarloIs de la avenida de España, de la que trataron de sustraer efectos por valor de 3.000 euros. Tras su detención ingresaron en prisión preventiva, hasta ahora que se ha decretado su expulsión. Una de las mujeres salió en libertad hace unos días, pero volvió a ser detenida.

Tenían documentación duplicada de Venezuela y Colombia, lo que ha dificultado la resolución de su expulsión, ya que se ha tenido que esclarecer de qué país procedían realmente. Los tres delincuentes ya habían sido detenidos antes en España y dos de ellos tenían prohibición de entrada en territorio Schengen ordenada por Alemania.