Cita de estrellas Michelín ayer en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres. Estudiantes de escuelas de Hostelería de toda Extremadura y profesionales del sector pudieron recibir de primera mano los consejos y las opiniones de cocineros de renombre internacional como Juan Mari Arzak, Olivier Roellinger y Michel Bras, cada uno de ellos con tres estrellas Michelín --el máximo que concede esta guía--, y como Toño Pérez, del restaurante cacereño Atrio, cuyo establecimiento tiene dos estrellas de la conocida publicación.

El debate, en torno a la situación de las cocinas española y francesa, estuvo moderado por la periodista Rosa Arribas y es una de las actividades programadas en el marco de la Segunda Quincena Cultural Francesa en Extremadura, ExtreFrancia , organizada por la Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y el Consulado de Francia en la región, con la colaboración de la oficina Cáceres 2016. El objeto de la quincena es fomentar el intercambio cultural entre Francia y Extremadura.

Tanto Arzak como Pérez destacaron el privilegio que suponía tener en la ciudad a dos de los mejores cocineros franceses. Arzak resaltó, entre otras cuestiones, que la calidad no tiene que ver siempre con el precio y que platos sencillos, como unas migas, pueden ser exquisitos. Pérez recordó los inicios de su establecimiento y señaló que en el mismo han intentado fusionar los productos de la tierra con los de fuera. Roellinger, por su parte, señaló que el éxito de un restaurante es el de un equipo y comparó la restauración al teatro.