Después de tres meses y tres caídas, la feria de la tapa confirma una fecha para mayo para que los cacereños puedan echarse a la calle a degustar las novedades gastronómicas que elaboran con mimo y una a una los restaurantes de la capital. En años anteriores ha supuesto el pistoletazo de salida a la primavera --siempre se celebraba sobre marzo--, pero este año, ante el aviso de lluvia, los propios organizadores tuvieron que trasladar las casetas que estaban listas para erigirse en el paseo unos días antes de la última fecha convocada para su celebración. Coincidirá entonces con la amalgama de actividades que la ciudad tiene preparadas para recibir al buen tiempo entre música, buen ambiente y gastronomía.

De este modo, el paseo de Cánovas se convertirá del 13 al 15 de mayo en una pasarela para los hosteleros cacereños que repartirán platos originales y elaborados. Ya en la anterior edición participaron más de una veintena de locales y establecimientos relacionados con la hostelería de todas las zonas de la ciudad. Aparte de restaurantes, la feria engloba la participación de servicios de catering, empresas que elaboran materias primas y hoteles de restauración.

Según desvela la organización de la feria de la tapa que recae en Ifeca, la cita supone un "gran atractivo" para los cacereños y los hosteleros. Cabe recordar que el año los locales participantes vendieron más de 140.000 sellos de consumiciones. De acuerdo a lo comunicado por Ifeca, la feria tendrá un horario de 12.30 a 18.00 horas y las casetas que trabajarán en su mayoría para la elaboración de los platos con productos de Denominación de Origen Protegida contarán con precios populares.