+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

La feria de la tapa de Cáceres estaba prevista para este fin de semana

Extregusta se aplaza por la lluvia y se celebrará del 12 al 14 de abril

 

Extregusta en una imagen de archivo. -

EFE
01/04/2019

La feria de la tapa Extregusta se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril en el paseo de Cánovas de Cáceres, en lugar de este fin de semana (6 y 7 de abril), debido a la previsión de lluvias.

Cáceres recuperaba este año esta multitudinaria cita para la temporada primaveral, estación en la que se ha celebrado durante todas sus ediciones, salvo la última, que tuvo que aplazarse en numerosas ocasiones por las condiciones meteorológicas.

El año pasado la feria se trasladó de primavera, ya que se venía celebrando entre marzo y abril, a septiembre para evitar las lluvias y en consenso con los hosteleros.

La fecha del 12 al 14 de abril, confirmada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), coincide con el inicio de la Semana Santa cacereña.

En cualquier caso, la decisión final quedará sujeta a la climatología.

De tal forma que, si el mal tiempo no lo permite, incluso se podía posponer al mes de octubre.

Extregusta es la cita que mejor rendimiento tuvo el pasado año para Ifeca, con 84.000 euros de recaudación, de los cuales 44.000 euros responden al patrocinio de la empresa cervecera Mahou.

La feria se celebrará en horario ininterrumpido de 12.30 a 18.30 horas, con casi una treintena de expositores y una oferta de más de un centenar de tapas o degustaciones.

Además, se ofertarán tapas para el colectivo de celiacos y cerveza sin gluten, como en anteriores ediciones.

Durante la feria se entregarán, asimismo, los tradicionales premios a las mejores tapas 2019: el Primer Premio Caldero como Mejor Tapa Extregusta 2019 (cheque de 1.000 euros); el Segundo Premio Caldero (500 euros) y el Tercer Premio Caldero (250 euros).

 
 
2 Comentarios
02

Por marisamp 20:48 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Si quieres que llueva lo que debes hacer es poner el Extregusta jejeje.

01

Por cruceño 20:45 - 01.04.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

pues si que dura la semana santa en caceres,eso es buena señal,quiere decir que hay dinero