La celebración de Extregusta se ha vuelto a posponer por las condiciones climatológicas que se esperan para el próximo fin de semana. La nueva fecha que se está barajando es el 13, 14 y 15 de mayo, aunque está pendiente de confirmación "ante el encaje necesario con los distintos eventos con los que cuenta la primavera cacereña y que empiezan con la Feria del Libro, San Jorge y la Bajada de la Virgen y siguen con el festival Womad, la feria y el Festival de Teatro Clásico", según explicó ayer el ayuntamiento en un comunicado sobre los acuerdos tomados en la junta rectora de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca).

En la junta se aprobó el calendario de ferias para el presente ejercicio que incluye la recuperación de una feria sobre deportes, además se decidió incorporar una nueva cita, vinculada al sector del motor y de la automoción. En concreto se acordó reeditar la Feria del Deporte, que ya se realizó en 2014, por ser "una fórmula muy atractiva". La intención es que la feria se vuelva a desarrollar en el entorno de la Ciudad Deportiva y la fecha prevista es septiembre u octubre.

La otra novedad es una Feria del Motor con carácter profesional en la que estén los concesionarios de automóviles de la ciudad con la idea de exponer vehículos nuevos o de kilómetro cero de primeras marcas, a la vez que se realizarían actividades infantiles en paralelo a las oficiales y vinculadas con la educación vial y los karts. Las dos fechas que se barajan son junio y septiembre.