Después de tres aplazamientos, la undécima edición de Extregusta se celebrará finalmente este fin de semana en el paseo de Cánovas. La feria gastronómica organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) tendrá lugar del 10 al 12 de junio, en horario ininterrumpido de 12.30 a 18.00 horas, y ofrecerá degustaciones de más de 100 tapas diferentes con productos D.O. y alimentos de la región.

El evento, patrocinado por Mahou y Cajalmendralejo, aunará 25 expositores, de los cuales 19 son restaurantes, taperías o servicios de catering, mientras que los seis restantes pertenecen a empresas productoras de la región. Por su parte, el precio de venta de tickets se mantendrá igual al del año pasado: 80 céntimos de euro, y para consumir la mayoría de tapas será necesario canjear dos de ellos, con lo que cada degustación costará 1,60 euros.

Solomillo ibérico con patatera a la crema de queso; bolsita de gambas y puerros on Torta del Casar; taco Los Plebes de Ternera de Extremadura al estilo barbacoa; o carrillera melosa a las finas hierbas con orejones al Pimentón de la Vera son algunos de los platos que podrán consumir los asistentes.

Extregusta espera superar este año los 150.000 tickets vendidos en la última edición, comentó ayer el concejal de Turismo, Raúl Rodríguez, durante la presentación de la feria. En ese sentido, para combatir el calor en las horas más intensas de sol y atraer al mayor público posible, en el paseo de Cánovas se habilitarán velas de sombra.

Por otro lado, la organización ha querido reconocer en esta edición con el premio Caldero de Honor al cocinero del restaurante Torre de Sande, César Ráez, también presidente de la Asociación de Reposteros y Cocineros de la región (Acocyrex).

MEJOR TAPA El otro galardón, el denominado Caldero Artesano a la Mejor Tapa de Extregusta 2016, se decidirá entre los 16 establecimientos que han querido participar en el certamen. Los usuarios podrán votar por una de las 16 tapas y así entrar en el sorteo de regalos: Un lote de productos Mahou y un menú degustación para dos personas, el cual se podrá consumir en uno de los tres establecimientos hosteleros que resulten los mejor valorados de esta edición.