El calendario de certámenes y eventos de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) incluirá, entre otras citas, una feria específica del videojuego y la segunda edición del Salón del Automóvil.

El consejo rector de Ifeca ha aprobado el calendario de ferias para 2018, que mantiene las citas habituales con la novedad del certamen del videojuego y el citado salón del automóvil, tras el «éxito de la primera convocatoria», según informa la Agencia Efe.

La feria dirigida a los denominados ‘gamers’ servirá para presentar las novedades del mercado de los videojuegos, así como para realizar un torneo vinculado a esta disciplina.

Aunque la fecha está aún por definir, la previsión es que se celebre en otoño, según han informado desde el consistorio cacereño en un comunicado.

Desde Ifeca se ha considerado «interesante realizar una feria sobre el mundo del videojuego ante la importancia que tiene el sector, el número de aficionados» y, especialmente, porque no existe en Extremadura ningún evento de estas características.

La alcaldesa de Cáceres y presidenta de Ifeca, Elena Nevado, ha destacado el «saldo positivo» de las ferias realizadas en 2017, a la vez que ha puesto el acento en los «buenos datos» de la feria de la tapa ‘Extregusta’, que ha vuelto a ser el evento con mayor respuesta ciudadana.

Extregusta, será, precisamente, la primera de las ferias, que se celebrará del 6 al 8 de abril en el paseo de Cánovas. Extregusta es una de las ferias más tradicioonales. El año pasado sirvió más de un centenar de tapas elaboradas en su mayoría con productos extremeños de 17 restaurantes y taperías de la región.

Risotto de rabo de toro de lidia, bolsitas de gambas y puerros con Torta del Casar o sinfonía de solomillo ibérico relleno de foie con espuma de frambuesa fueron algunas de las 16 tapas que participarán en el concurso profesional.

En abril, y coincidiendo con San Jorge, volverá la Feria del Libro, que este año tendrá una duración de 10 días, lo que permitirá su actividad durante dos fines de semana. Otra de las citas tradicionales es la Feria Agroalimentaria y de Artesanía, que se realiza en paralelo a las ferias de San Fernando. En este caso estará abierta al público desde el 29 de mayo al 3 de junio.

En octubre llegará Cáceres de Boda en su XII edición, del 6 y 7 de octubre en el Palacio de Congresos. En noviembre se celebrará el II Salón del Automóvil; y la previsión es que se celebre entre el 8 y el 10 de noviembre. En diciembre, como es tradicional y coincidiendo con el puente de la Constitución se celebrará la Feria del Dulce Conventual. Como todos los años será en la iglesia de la Preciosa Sangre (en plaza San Jorge) del 6 al 8 de diciembre.