La VIII edición de Extregusta se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril, de 12.30 a 18.00 horas, en el Paseo de Cánovas de Cáceres. El precio del tíquet es de 0,80 euros, aunque para comprar la gran mayoría de las tapas serán necesarios dos

La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, presentó ayer la VIII edición de Extregusta 2013, que se celebrará los días 12, 13 y 14 de abril, de 12.30 a 18.00 horas, en el Paseo de Cánovas.

Para esta ocasión, se van a ofertar 150 tapas y degustaciones que se distribuirán en 34 expositores pertenecientes a restaurantes, taperías, queserías, reposterías y bodegas.

Por su parte, la regidora señaló que "la previsión es la de vender al menos un número similar a los tickets del año pasado, que está en 135.000 y es una cifra importante". Respecto al precio del tíquet, no sufre modificación y se mantiene en 0,80 euros, aunque para comprar la mayoría de las tapas serán necesarios dos.

El premio profesional del caldero de honor de Extregusta ha sido concedido, en esta edición, al jefe de cocina del Parador de Turismo, Ricardo Muñoz Gabaldón, que lleva 45 años dedicados a este sector.

Asimismo se ha organizado un concurso para elegir la mejor tapa en dos categorías: restaurante y empresa. Este resultado dependerá de la selección que hagan los visitantes a través de unas papeletas, las cuales se depositarán en una urna ubicada en la caseta de los tíquets. Además, aquellos que voten entrarán en un sorteo de 17 menús degustación para parejas y una cesta de productos Extregusta.

El sábado y el domingo se realizará una demostración de cocina en directo. Y como novedad, el ayuntamiento pondrá a disposición del visitante la aplicación Itag, con códigos QR para ver la carta de lo que se ofrece en la feria.