Extremadura Unida (EU) ha expresado a través de una nota su respaldo al Plan General Municipal (PGM) de urbanismo de Cáceres y ha instado a la Junta a respetar la autonomía del ayuntamiento sin intentar poner a Cáceres "un corsé para que se quede canija, como una ciudad de tercera", según recoge el documento. En el mismo, la organización regionalista señala que el urbanismo de la ciudad "no es un juego de niños caprichosos" y recuerda que el PGM es un plan "ambicioso" para el desarrollo de Cáceres como ciudad, y que fue aprobado por el pleno del ayuntamiento, por lo que insta a la Junta a que se limite a determinar si hay en él algo ilegal.

EU considera que la instalación de El Corté Inglés interesa a Cáceres, porque puede dar muchos puestos de trabajos los ciudadanos, y subraya que "no puede estar como una margarita que deshoja el tripartito cada día". "Se podrán mejorar algunas cosas y buscar el mejor entendimiento, pero no estar enredando como si fuera algo sin interés o de puro interés ideológico", señala la nota.

En opinión de la organización regionalista, si el equipo de gobierno no es capaz de seguir adelante, debe sacar las consecuencias, porque "al final quien va a perder es la ciudad por falta de acuerdo entre los tres partidos".

La formación exige además al tripartito que actúe como un "ayuntamiento serio" y pide a sus integrantes que "si no pueden ponerse de acuerdo, deje que lo hagan otros".