Bambikina se sube a las tablas hoy de Mastropiero bar. La cantante extremeña participa en la fiesta de presentación de Cáceres Underground Weekend, una cita que tendrá lugar el 18 y 19 de mayo en la ciudad en la que actuarán siete grupos de la escena independiente, The Parrots y Lobos Negros (el viernes en Boogaloo), Pájaro, Mud Candies y The Crepitans (el sábado en Mastropiero) y Lizzies y Moonshine Wagon (el sábado en Boogaloo). El abono cuesta 19 euros.

Para el concierto de hoy la entrada es libre. La cita comenzará a partir de las 21 horas y la cantante extremeña presentará los temas de su nuevo trabajo ‘El pájaro que trajo el fuego’ (Mad Moon Music, 2018) que vio la luz hace unas semanas y cuenta con referencias a grandes intérpretes hispanoamericanas, como Chavela Vargas o Violeta Parra y con colaboraciones como la de Alberto Jiménez de Miss Caffeina. Este es el tercero de sus álbumes de estudio después de ‘Referencias’ y ‘Caravana’,

La extremeña Esther Méndez gira ahora con la presentación de sus últimas canciones. Cabe recordar que hizo una parada hace pocos días en Cáceres en la gala de los premios del festival solidario de cine de Cáceres. La banda ha actuado en salas y teatros y Womad de UK (Bristol), Dcode o Sonorama y ha compartido escenario con músicos como el italiano Franco Battiato, la fadista portuguesa Mariza o el cantautor español Xoel López.