El metal del grupo Dimenssion y el hip hop de Laura ponen esta noche el cierre a los conciertos de la primera edición del festival Extremeña Sonora. Dos estilos diferentes para satisfacer los gustos del público, que podrá disfrutar gratuitamente de la doble entrega a partir de las 21.30 horas. En la sala Cameron (avenida de España) descargarán sus guitarras los componentes de Dimenssion, banda formada en el 2002 en la que, tras varios cambios, permanecen los gemelos José Muñoz (guitarra) y Eduardo Muñoz (bajo), arropados por Christian Pizarro (vocalista) y Oscar Trigoso (batería).

La trayectoria de este grupo de sonido contundente viene refrendado por su primer disco, ...Hacia lo desconocido , que grabaron y mezclaron en el 2004 en los estudios In/Out de Cáceres y masterizado en Rotterdam (Holanda) por el productor Lino Vishnudatt. Según reseña la web oficial de la banda, este trabajo contó con las colaboraciones de músicos extremeños y del guitarrista Pedro Monge, del grupo de metal vizcaíno Vhäldemar. También consiguieron distribuirlo en Sudamérica y Japón.

La segunda cita de esta noche será en la sala Submarino (plaza de Albatros, La Madrila) donde la rapera Laura cantará los temas de su próximo disco Niña , del que ya tiene una maqueta, con canciones para alzar la voz como en Sin ti no soy nada o No hay salida . Con 25 años y valor en alza de la cantera cacereña, ha apostado por un estilo reivindicativo en el que se mezclan los sonidos de vinilos y de otros colegas raperos. Esta noche estará acompañada por Leo, del grupo La Ultima Palabra, y Dj 121.