A falta de tres conciertos y una conferencia, Extremeña Sonora puso ayer punto final al grueso de su programación con la clausura de la Feria de la Música que se ha venido celebrando en el Museo Municipal. La jornada de ayer en la feria estuvo dedicada a que quien lo deseara pudiera probar los instrumentos expuestos con la posibilidad de comprarlos a precio de fábrica.

El balance que hace la organización de esta primera edición de Extremeña Sonora es muy positivo. De los 18 conciertos programados, todos menos dos --para los que no llegaron los permisos-- han podido celebrarse con buena acogida de público. Y el Museo Municipal ha recibido un buen número de visitantes a la Feria de la Música, especialmente el pasado viernes con el clinic de Manu Herrera y el sábado con las actuaciones de los alumnos de la escuela Enclave de Yamaha. La gala de entrega de premios celebrada el sábado en el Gran Teatro rozó el lleno y los asistentes pudieron disfrutar de un gran espectáculo.

PROXIMO AÑO Los miembros de Extremeña Sonora ya están pensando en la segunda edición de este festival, que ha podido ponerse en pie gracias al apoyo de la Junta, Cáceres 2016 y EL PERIODICO EXTREMADURA. Oscar Trigoso, uno de los responsables de la organización, manifestó ayer su esperanza de que para la próxima edición "se haya resuelto ya el tema de los conciertos en los locales". La intención de los organizadores es que el festival crezca trayendo más grupos, buscando un emplazamiento más grande para la Feria de la Música y asegurando la retransmisión en directo por televisión de la gala de entrega de premios para que se pueda ver en toda Extremadura. Vía Norba y Canal 30 tienen intención de retransmitir en diferido la gala del pasado sábado.

La organización ha llegado a un acuerdo con la Diputación de Cáceres para que algunos de los grupos que han sido nominados o premiados en esta primera edición recorran en breve varias localidades de la provincia.

Quedan pendientes los conciertos de Miscelánea (el 10 de abril, en Mistura Brasileira); Laura (11 de abril, Submarino) y Dimenssion (11 de abril, en Cameron). Todos, a las 21.00 horas. También está programada una conferencia sobre flamenco el viernes 11 de abril en el Hotel Agora.