El grupo extremeño Manantial Folk abrirá la XVIII edición del festival multicultural y multiétnico Womad, que se celebrará en Cáceres entre el 7 y el 10 de mayo y en el que 25 grupos de todos los continentes, cinco de ellos extremeños, actuarán en escenarios repartidos por el casco histórico. Los otros representantes extremeños serán los grupos Alambiqueña del Oeste, Carlos Ojeda, Inlavables y Laura, según informó ayer la organización del Womad.

Alambiqueña del Oeste subirá al escenario el viernes, 8 de mayo, para ofrecer sus combinaciones alegres de tango, bulería, mambo y bossa nova, entre otros; junto a Inlavables, una de las mejores bandas europeas de auténtico blues sureño. Este grupo de Badajoz lleva más de 20 años interpretando su personal mezcla de blues y rock and roll con sabores souleros y es un clásico en clubes y festivales de Faro, Lisboa, Oporto.

El sábado, día 9, la joven solista Laura actuará para ofrecer su personal estilo, en el que mezcla el soul, hip-hop y la música negra. Otros de los artistas que pasarán por Cáceres serán Amadou and Marian, Salif Keita y SMOD, de Mali; Aterciopelados, de Colombia; BLK JKS, de Sudáfrica; Elíades Ochoa, de Cuba; Hindi Zahra, de Francia; Mor Karbassi, de Israel; Paprika Balkanicus, de Rumanía, Eslovenia y Serbia y Rachel Unthank and the Winterset, de Reino Unido.

Los escenarios elegidos para la celebración de los conciertos serán la Plaza Mayor; para talleres y conciertos las plazas de San Jorge y las Veletas; mientras que en las plazas de Santa María y San Pablo se ubicarán los puestos del Mercado Global y Comidas del Mundo.

El Festival Womad, el más consolidado de cuantos se celebran en la capital cacereña cumple este año su mayoría de edad en Cáceres.