La diputada Socialista por Cáceres Pilar Lucio ha sido nombrada portavoz de Energía en la Comisión de Energía, Industria y Turismo, un cargo que ocupó ya en la legislatura anterior.

Por su parte, el también diputado Socialista por Cáceres César Ramos será portavoz de la Comisión de Fomento, además de repetir en el cargo de portavoz adjunto de Industria.

Se trata por tanto de tres áreas, en concreto, Energía, Fomento e Industria, de "máxima relevancia" tanto por ser "esenciales" como "estrategia" de desarrollo del territorio como por su capacidad presupuestaria y que "marcan" el "peso" de los socialistas extremeños en el Parlamento, según indican desde el PSOE cacereño.

Se trata también de tres áreas en las que el ejecutivo del socialista Guillermo Fernández Vara está "marcando" sus líneas de trabajo como lo demuestra el "pacto por el ferrocarril" que la Junta y el resto de fuerzas políticas además de sindicatos y patronal firmaron el pasado mes de mayo; la "apuesta" de Vara por un modelo económico y social basado en la "economía verde"; y la "prioridad" de una política de reindustrialización y de "fortalecimiento" de la competitividad industrial en la región.

En cuanto al Senado, Juan Andrés Tovar, senador por Cáceres, ha sido nombrado portavoz de la Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Asimismo, ha sido nombrado vocal de la Comisión de Igualdad y será nombrado portavoz del Grupo Socialista Territorial de Extremadura en el Senado.

De esta manera, según el PSOE provincial cacereño, queda también reflejado el "peso" del senador socialista cacereño en materia de Desarrollo, Cooperación e Igualdad, tres áreas en las que ha venido trabajando a lo largo de su trayectoria política.