Extremúsika 2008 inicia la cuenta atrás para la cita más rockera del año en la capital cacereña. A Vallekas Producciones, organizadora del macrofestival con el apoyo del ayuntamiento, ha vendido ya el 40% más de entradas que por estas mismas fechas del año pasado. La convocatoria agotó todo el papel en la edición del 2007 y reunió a cerca de 68.000 espectadores, según el balance final de los promotores.

Con el cartel más numeroso de su historia, en Extremúsika sonará durante tres días --jueves 17 de abril, viernes 18 y sábado 19-- la música de 57 bandas nacionales y internacionales, más la de otros 12 grupos de covers , que harán versiones de clásicos como Pink Floyd o Iron Maiden. Por los tres escenarios del festival desfilarán nombres tan conocidos de la escena internacional como Europe, Gipsy Kings, Gwendall o Molotov o nacionales como Loquillo, Obús, Reincidentes, Amparanoia, El Combo Linga acompañado por Bebe o Muchachito Bombo Infierno.

Con una mejora en infraestructuras, los espectadores ganarán en espacio y comodidad al instalarse dos de los tres escenarios del festival en el ferial. Dentro del hípico solo habrá uno, a diferencia de ediciones anteriores en las que se colocaron dos.

Los organizadores han puesto a la venta el 20% más de entradas que el año pasado. Para facilitar el canje por las pulseras oficiales que permitirán la entrada al recinto, Extremúsika habilitará dos puntos de atención en la avenida de Alemania y la estación de autobuses. Los tíquets, a 58 euros en anticipada y 65 en taquilla, pueden adquirirse en los centros de El Corte Inglés y en la red www.ticktackticket.com . También hay puntos de venta en Cáceres (Musical Barragán, pub María Mandiles, pub Berlín, El Corral de las Cigüeñas y bar La Kripta); Madroñera (bar El Bujío); Mérida (videoclub Hollywood); Villanueva de la Serena (discos La Clave) y Madrid (Hogar Extremeño en Gran Vía, 59). Toda la información puede consultarse en la web www.extremusika.com .