Extremúsika cambia fechas. La próxima edición, la tercera de esta nueva etapa, retrasa del puente de mayo al puente de octubre y se celebrará en el Recinto Hípico el 9, 10 y 11, un día menos que el año pasado y coincidiendo con el Pilar. Así lo ha hecho público este jueves la organización de la cita, que ha presentado el festival dentro del programa de Cáceres en Fitur.

Entre los motivos que han argumentado desde la organización para el cambio de fechas se encuentra principalmente el público. Según exponen fuentes del festival a este diario, este mes acumula menos saturación de citas musicales con este perfil en el país y por tanto permitiría que aficionados de otras ciudades se desplazaran a la capital cacereña para asistir a la cita. Cabe recordar que el año pasado Extremúsika se programó el mismo fin de semana que el Viñarock, uno de los mayores y más consolidados festivales de rock de España.

También ha condicionado la climatología, puesto que según ponen de manifiesto, la previsión de lluvia es menor que en abril y mayo, meses en los que se han celebrado las ediciones anteriores.

En cuanto al cartel, de momento la organización no desvela nombres pero avanza que contará con «artistas nacionales e internacionales de diversos estilos y añade que aparte de la zona de conciertos, el recinto contará con zona de acampada y mercadillo.