Más de 30 conciertos, un presupuesto superior a 600.000 euros con la mejora del sonido, nuevos escenarios y un cartel atractivo para el que ya están confirmados grupos como Los Suaves, Siniestro Total, Deliqüentes o Quique González. Así será la edición del 2007 de Extremúsika, el Festival del Oeste organizado por A Vallekas Producciones en colaboración con el Ayuntamiento de Cáceres, que cede el recinto hípico para los conciertos y el ferial para la acampada y el mercadillo.

La convocatoria, que este año reunió a cerca de 45.000 personas en la capital cacereña según la organización, volverá a celebrarse en abril --viernes 13 y sábado 14--, justo el fin de semana siguiente al de Semana Santa. Entre las novedades que presentará la IV edición de Extremúsika también se incluirá un tercer escenario portátil en un tráiler para grupos de versiones, que actuarán de forma paralela para descargar de público los dos escenarios oficiales en los que los artistas se irán alternando sin descanso como este año.

Angel Romero, máximo responsable de Extremúsika y de la productora madrileña A Vallekas Producciones, con sede oficial en Alcorcón, dejó clara ayer en la presentación del avance de la próxima edición del festival en la capital cacereña su intención de mejorar su calidad y situar a la cita musical "entre una de las mejores del país".

La apuesta de A Vallekas por Cáceres fue reconocida por el concejal de Festejos, Lázaro García, que agradeció el esfuerzo de los organizadores por elegir la ciudad como sede. El edil mostró la disposición del ayuntamiento a seguir colaborando con la infraestructura y su objetivo de que sirva para promocionar la candidatura a la capitalidad cultural europea del 2016.

TODOS LOS ESTILOS Entre los invitados confirmados ayer por Extremúsika también están el sevillano Albertucho con su rock de autor; la mítica banda Ilegales; la representación internacional a cargo de Bandabassotti, de Italia; el hip-hop mezclado con flamenco y cheli de La Excepción; el rock contestatario de Stafas; el punk-rock de Kaotiko; el heavy de Ars Amandi y el speed metal a cargo de Muro. Dr. Sapo (Guadalajara) y Mas (Barcelona) completan el cartel para el año que viene, en el que podría entrar la banda mexicana Molotov, con la que la organización ha mantenido contactos y que se convertiría en el grupo estrella.

A Vallekas no dio a conocer ayer el precio de las entradas y avanzó que realizará presentaciones en diferentes ciudades.