El promotor de Extremúsika, Angel Romero, de A Vallekas Producciones, destacó ayer la necesidad de que el macrofestival cuente en su próxima edición con mayor colaboración institucional. Romero no quiso precisar en qué se debería materializar ese apoyo, aunque sí insistió en que se debe trabajar "con una coordinación absoluta" con el ayuntamiento y no descartó la implicación de la Junta "y de algún esponsor".

Romero compareció ante los medios de comunicación acompañado por el concejal de Festejos, Lázaro García, para realizar un balance de esta edición de Extremúsika. Ambos coincidieron en destacar que ha sido un "éxito rotundo", como demuestran los más de 45.000 espectadores que han pasado por el recinto hípico durante el pasado fin de semana. "Nos asombra la velocidad a la que ha crecido el festival", dijeron.

No obstante, ambos coincidieron en que hay cuestiones que se pueden mejorar, como las relativas a las infraestructuras. García mostró la disposición del ayuntamiento a seguir apoyando a los promotores del festival, que según apuntó Romero, aunque no sea el de mayor convocatoria, sí es el que está "de moda" entre el público y también entre los artistas.

Romero explicó que el éxito de este festival del oeste se debe, en gran parte, al atrevimiento a la hora de confeccionar el cartel y mezclar a grupos como, por ejemplo, Pereza y Boicot.